El Uso de la Corbata

La moral del Cristo, contenida en el Evangelio, es la ruta para la evolución segura de todos los hombres, y su práctica es la solución para todos los problemas humanos y el objetivo a ser alcanzado por la Humanidad.

Hay la historia de aquel viajante en el desierto. Sediento, pidió agua a alguien que se cruzó con él.

-No tengo agua – respondió el desconocido – solo corbatas, lindas corbatas que estoy llevando para el mercado.

-¡Ahora, que voy a hacer con las corbatas! – reclamo nuestro héroe.

Y continúo caminando. Más adelante, tambaleante, encontró otro hombre. Seguir leyendo “El Uso de la Corbata”

Espíritus que se pueden evocar

274. Se pueden evocar todos los Espíritus a cualquier grado de la escala a la que pertenezcan; lo mismo los buenos que los malos; tanto los que hace poco que murieron como los que vivieron en los tiempos más remotos, a los hombres ilustres como a los más obscuros, a nuestros parientes, a nuestros amigos, lo mismo que a aquellos que nos son indiferentes; pero no se dice por esto que quieran o puedan venir siempre a nuestro llamamiento; independientemente de su propia voluntad o del permiso que puede serles negado por un poder superior, pueden estar impedidos por motivos que no siempre nos está permitido penetrar. Queremos decir que no hay impedimento absoluto que se oponga a las comunicaciones, salvo el que se dirá después; los obstáculos que pueden impedir a un Espíritu el manifestarse, casi siempre son individuales y dependen a menudo de las circunstancias.

275. Entre las causas que pueden oponerse a la manifestación de un Espíritu, las unas les son personales y las otras les son extrañas. Es menester colocar entre las primeras sus ocupaciones o las misiones que cumple y de las que no puede separarse para ceder a nuestros deseos; en este caso, su visita sólo queda aplazada. Hay, además, su propia situación. Bien que el estado de encarnación no sea un obstáculo absoluto, puede ser un impedimento en ciertos momentos dados, sobre todo cuando la encarnación tiene lugar en mundos inferiores y cuando el mismo Espíritu está poco desmaterializado. Seguir leyendo “Espíritus que se pueden evocar”

Volver arriba