Colaboración

En su condición de movimiento renovador de las conciencias, la Nueva Revelación viene a despertar al hombre para que ocupe el lugar determinado que la Providencia le confiere, y lo esclarece por sobre todo acerca de que el egoísmo, hijo de la ignorancia y responsable de los desvaríos del alma, es una peligrosa ilusión. Nos trae la llave de los principios religiosos, viene a impulsarnos a que respetemos las leyes más simples de la vida, así como nos revela la obligación de colaborar a la que no conseguiremos huir.

La vida, pródiga de sabiduría en todas partes, nos demuestra el principio de cooperación en todos sus planos.

El gusano enriquece la tierra y la tierra sustenta al gusano.

El manantial auxilia a los árboles y los árboles conservan el manantial.

El suelo ampara a la simiente y la simiente valoriza al suelo. Seguir leyendo “Colaboración”

Vida y Valores (La educación)

Incontestablemente, la educación es fundamental para nuestra vida en el mundo. Casi siempre nos referimos a la educación de una manera muy subjetiva, como si educación fuese algo transcendente. Sin embargo, tenemos que darnos cuenta de que podemos distribuir la educación en varios compartimentos. Todo aquello que representa una modificación en nuestros hábitos, en nuestras posturas, en nuestra cultura, todo aquello que nos renueva de alguna manera, lo llamamos de educación.

Educar, sin duda, es el arte de moldar el carácter, de forjar el carácter, de construirlo. Y, de esa manera, educación tiene mil caras. Podemos decirnos personas educadas, cuando sabemos conversar, dejamos que el otro hable, esperamos nuestro momento, sin prohibir, sin interrumpir, sin gritar, sin vociferar, sin desear que nuestra palabra sea la última y definitiva. Esto representará una educación dialogal. Sabemos dialogar. Seguir leyendo “Vida y Valores (La educación)”

Volver arriba