Creación verbal

“Sea, sin embargo, tu palabra: Si, sí; no, no … “Jesús .(Mateo 5:37)

Toda frase, en el mundo del alma, es semejante a ingeniosa proyección suscitando imágenes en la cámara oculta del pensamiento.

Tenemos, así, frases y frases: duras como acción; violentas como el fuego; suaves como la brisa; reconfortantes como el sol; mordaces como laminas; providenciales como el bálsamo.

A vista de eso, todos nosotros cargamos, en el estoque verbalistico, palabras y palabras: Seguir leyendo “Creación verbal”

Influencia de los medios en el proceso de identificación del adolescente

En un mundo que, a cada instante, presenta cambios significativos, el proceso de identificación del adolescente se hace más desafiador, debido a las diferencias de patrones éticos y comportamentales.

Los modelos convencionales, vigentes, para él, son pasibles de críticas, debido al conformismo que predomina, y aquellos que son presentados traen muchos conflictos incrustados, que perturban la visión de la realidad, no siendo aceptados de inmediato.

Todo, en torno al joven, se caracteriza por medio de formas de inquietud e inseguridad. En el hogar, las imposiciones de los padres, no siempre equilibrados, dirigidos por caprichos e intereses, muchas veces, mezquinos, empujan al joven, desestructurado aun, para la convivencia de colegas igualmente inmaduros. En otras circunstancias, padres irresponsables transfieren los deberes de la educación a trabajadores remunerados, ignorando las necesidades reales de los hijos, y presentándose más abastecedores de equipamientos y recursos para la existencia que, de personas afectuosas e interesadas en su felicidad, dan margen a sentimientos de rencor o de inmediatismo contra la sociedad que ellos representan. Seguir leyendo “Influencia de los medios en el proceso de identificación del adolescente”

Volver arriba