Iniciación mediúmnica

1. ¿Hay cursos sobre mediumnidad en los Centros Espíritas?

Algunos se estructuran para eso, ofreciendo a los frecuentadores la oportunidad de un aprendizaje disciplinado y eficiente. Es un servicio para ser constituido en todos los Centros Espíritas, en la medida en que sus dirigentes se hagan responsables de su importancia.

2. ¿Cuál es la ventaja para quien no es médium?

Repito que todos estamos en permanentemente contacto con el mundo espiritual. El conocimiento de los mecanismos que rigen esa unión es fundamental, a favor de nuestra estabilidad. La mayor parte de los problemas físicos y psíquicos que nos afligen están directamente relacionados por la acción de Espíritus perturbados o perturbadores.

Leer másIniciación mediúmnica

Vida y valores (La felicidad es de este mundo)

¿Quién no desea ser feliz? Sin duda esta será una pregunta ociosa, si miramos los grandes anhelos de las personas. Todo el mundo desea la felicidad. Lo que ocurre es que nuestra sociedad proviene de algunas culturas ancestrales que establecen que Dios le agrada los que sufren. Parece que estamos obligados al sufrimiento. En el siglo XVIII para XIX, en Europa, surgió una doctrina deísta que afirmaba ser la doctrina deísta independiente. ¿Por qué independiente? Porque ella predicaba una independencia de Dios en relación a Su criatura. Decía que Dios, después de haber creado al ser humano, viajó para los altos cielos y nos dejó en la Tierra, nos dejó aquí, en la Tierra, a merced de nuestros propios caprichos y nunca más vino con nosotros. Por eso, había esa independencia de Dios y nosotros. Y, porque fuimos dejados en la Tierra, quedamos a merced de nuestros propios caprichos, quedamos por cuenta de nosotros mismos. Por esa razón, mucha gente pasó a afirmar que sufrir es una contingencia de la vida material.

Leer másVida y valores (La felicidad es de este mundo)