¿Qué es el infierno?

La palabra infierno deriva del término “infernum” que en latín significa “profundidades”, haciendo referencia al “mundo inferior”, dentro de la Tierra. Infierno es una idea religiosa que consiste en un lugar a donde personas después de muertas van para sufrir las consecuencias de sus errores durante la vida. Idea que fue construida a través de los años, a partir del 2º siglo D.C (después del Apocalipsis de Pedro) y que fue trabajado no solamente por la iglesia sino también por muchos artistas, como por ejemplo Dante Alighieri con su obra “La Divina Comedia».

Con el advenimiento de la Doctrina Espirita, Allan Kardec, a través de las comunicaciones mediúmnicas, codifica la Doctrina Espirita en 5 obras, y de entre ellas “El cielo y el infierno”, que tiene el objeto de elucidar lo que es el infierno, purgatorio y el cielo en el mundo de los espíritus. Según José Herculano Pires, escritor espírita brasileño, “Allan Kardec presenta la verdadera cara del deseado Cielo, del temido Infierno, como también del llamado Purgatorio. Pone fin a las penas eternas, demostrando que todo en el universo evoluciona.”

Leer más¿Qué es el infierno?

Quién sabe lo hace ahora

En el taller mecánico el operario interrumpe el trabajo por momentos y dice, vehemente, para sí mismo:

¡Que es eso, chaval! ¡Toma ya!

Sorprendido, un compañero le pregunta el porqué de aquel inusitado comportamiento.

– Es para neutralizar malos pensamientos que me asaltan frecuentemente. Cuando me regaño a mí mismo pongo en orden la cabeza.

En la playa, noche sin luna.

El turista solitario depara con un hombre junto a las aguas. Oye la voz que suena afligido, en ardiente súplica:

– Jesús soy un miserable alcohólico, dominado por una tendencia compulsiva. Es como si seres malignos me atormentasen. No consigo resistir. ¡Por piedad, ayúdame Señor!

Leer másQuién sabe lo hace ahora