Ser Médium

La mediúmnidad es un instrumento paranormal que se encuentra inherente en la criatura humana, como la inteligencia, la razón. Todo individuo que capta la presencia de seres espirituales de forma consciente o no, es portador de mediúmnidad y tiene como tarea el desplegar los recursos paranormales a través de una educación adecuada, gracias a la cual se volverá un instrumento responsable para el ministerio superior a que está destinado. Siendo confundida al comienzo con varias patologías, sean de orden mental u orgánica, la mediúmnidad se convirtió en un medio para demostrar en el equívoco en que tercamente permanecían sus gratuitos opositores o los investigadores apurados.

La mediúmnidad describe una función que siempre ha estado presente en el hombre en todos los tiempos, pero es con Allan Kardec que comienza a ser tomada en cuenta y a ser tratada a través de un estudio minucioso, colocándola así en el lugar que le corresponde, el ser puente para el intercambio entre los espíritus de ambos lados de la vida con aquellos que se encuentran sumergidos en el mismo nivel de percepciones psíquicas en el cuerpo físico.

Leer másSer Médium

Nuevos samaritanos

El que usó de misericordia con él.

Así termina una de las más importantes lecciones del Evangelio de Jesús, cuando el Maestro hace comprender al doctor de la ley lo que significa tornarse el prójimo de alguien. En el instante en que el samaritano se dispone a cambiar la rutina de su día para ayudar a un completo desconocido, él se vuelve el prójimo de aquel hombre, y esa es la esencia del amor al prójimo.

No hacer juicios. Dejar de pensar solo en sí mismo. Tornarse útil al otro y al mundo. Misericordia es poner el corazón en la miseria del otro.

Leer másNuevos samaritanos