Impedimentos

1. Protestan los dirigentes de reuniones mediúmnicas de la inestabilidad del grupo, en cuanto a la frecuencia. Difícilmente comparecen todos los participantes. ¿Eso puede perjudicar los trabajos?

Sin duda. El grupo forma lo que llamaríamos un “cuerpo mediúmnico”, a la medida que se armonicen sus participantes, en torno de los objetivos de la reunión. Cuando ocurren ausencias hay una disminución de potencial.

2.¿Si determinado Espíritu va a manifestar por intermedio de un médium y este no comparece, otro médium deberá sustituirlo?

Sí, pero sin la eficiencia deseada, ya que la manifestación envuelve una armonización de la entidad con el médium, que acostumbra a ocurrir antes de la reunión. Si el médium, después de ese contacto preliminar, no comparece, el trabajo queda perjudicado.

Leer másImpedimentos

La violencia en el cuerpo y en la mente del adolescente

La adolescencia siempre fue considerada un periodo difícil en el desarrollo del ser humano, con más desafíos que en la infancia, creando incomodidades para el propio joven como para sus padres y todos aquellos que con él conviven.

Trescientos años antes de Cristo, Aristóteles escribió que los adolescentes son impetuosos, irascibles y tienden a dejarse llevar por sus impulsos, demostrando una cierta irritabilidad con relación al comportamiento juvenil.

A su vez, Platón desaconsejaba el uso de bebidas alcohólicas en los jóvenes antes de los dieciocho años, debido a la rápida excitabilidad de estos, él propuso: No lanzar fuego sobre fuego.
Los conceptos sobre la adolescencia siempre ganaron aceptación, particularmente cuando es de naturaleza censoria, intolerante.

Leer másLa violencia en el cuerpo y en la mente del adolescente