Vida y Valores (Día de los muertos)

¿Usted ya paró para pensar en el sentimiento que mueve las personas delante de la muerte de un ser querido? Es que la muerte aun en el occidente es una gran hidra. Las personas tienen miedo terrible a la muerte y a morir. Muy poca gente se da cuenta de que la muerte es el reverso de la medalla de la vida. Para que tengamos vida, hay necesidades de que haya muerte. En el planeta material en que nos encontramos, todas las veces que nosotros hablamos del fenómeno de la vida, solo lo hablamos porque ese fenómeno está junto al de la muerte. Para que una cosa viva, otra cosa tendrá que morir. Para que la planta viva, la simiente muere. Para que el pan aparezca, tenemos que triturar el grano. De esa manera, para que nosotros, seres humanos, vivamos tenemos que matar tantas plantas para alimentamos, algunos animales que alimentan nuestra mesa. Tenemos que digerir, que deglutir una cantidad enorme de partículas de vida que están por el espacio, por el aire que respiramos. Tenemos que gastar una cantidad muy gran de oxígeno para poder sobrevivir.

Leer másVida y Valores (Día de los muertos)

La barrera de la superstición

Estaba enfrentado con problemas complejos que lo afligían desde hacía meses. Males físicos de causa desconocida; perturbadora angustia, persistente irritabilidad.

Cediendo a insistentes llamadas de los familiares decidió buscar un Centro Espirita. Compareció desconfiado. No le agradaba la idea de lidiar con Espíritus. Tenia horror de cualquier contacto con lo “sobrenatural”.

El entrevistador, vinculado al servicio de atendimiento fraterno, conversó largamente con él. Escuchó sus quejas. Evaluó su condición psíquica y concluyó que estaba bajo la influencia de una obsesión.

Le habló sobre el tema. El consultante se sobresaltó:

– ¿Un Espíritu me persigue?

Leer másLa barrera de la superstición