Beneficios advenidos del sufrimiento

Como explica León Denis, en el libro El Problema del Ser, del Destino y del Dolor:

Fundamentalmente considerado, el dolor es una ley de equilibrio y educación. Sin duda, las faltas del pasado recaen sobre nosotros con todo su peso y determinan las condiciones de nuestro destino. El sufrimiento no es, muchas veces, nada más que la repercusión de las violaciones de orden eterna cometidas, pero, siendo parte de todos, debe ser considerado como necesidad de orden general, como agente de desarrollo, condición de progreso.

León Denis, en el mismo libro, enfatiza la importancia del sufrimiento para el resarcimiento de las faltas cometidas, cuando afirma: Todo se rescata y repara a través del dolor. El dolor será necesario mientras el hombre no haya puesto su pensamiento y sus actos de acuerdo con las leyes eternas.

Leer másBeneficios advenidos del sufrimiento

La difícil metamorfosis

El dictado popular “El hombre propone y Dios dispone”, puede ser aplicado a penosos procesos obsesivos, sustentados por reciproca animosidad. Aunque los obstinados adversarios pretendan locamente continuar agrediéndose unos a los otros, tales venganzas son contrarios a los principios de armonía que sustentan el Universo.

El odio es la negación del Amor, ley suprema de Dios. Inevitablemente, siempre llega el momento de cambiar.

Las bendiciones del tiempo acaban por agotar la hiel de sus corazones. Exhaustos de tantos rencores sedientos de paz, derrotados por la indestructible centella divina que vive en sus corazones, ¡son hijos de Dios! los “duelistas” acaban por desear ardientemente una tregua, una posibilidad de renovar sus caminos. Y un día, después de largo sueño, he aquí reencarnados en las experiencias en común, unidos ahora por lazos de consanguinidad.

Ayer enemigos, hoy hermanos.

Leer másLa difícil metamorfosis