Desencarna el escritor Espirita Richard Simonetti

Miércoles 3 de octubre, fecha significativa dentro del Espiritismo, por ser la fecha en que nació Allan Kardec, (1804-1869), ha desencarnado el escritor espírita Richard Simonetti. Nacido el 10 de octubre de 1935 en Bauru (Sao Paulo), trabajó en el Banco do Brasil de 1956 hasta su jubilación en 1986. Pasó entonces a dedicarse enteramente a las actividades espíritas, particularmente en el Centro Espírita Amor y Caridad, al que estuvo ligado desde la infancia.

Expositor espiritista, recorrió todos los estados brasileños, cientos de ciudades, y otros países como Estados Unidos, Francia, Suiza, Italia y Portugal. Organizó en 1973, el movimiento inicial de instalación de los Clubs del Libro Espírita, que prestan relevantes servicios de divulgación en cientos de ciudades.

De 1964 a 1994, participó de la Unión de las Sociedades Espíritas de Bauru, en sus Departamentos de Doctrina y de Divulgación. Fue responsable de la instalación del Club del Libro Espírita de Bauru y del mantenimiento de la Librería Espírita. Seguir leyendo “Desencarna el escritor Espirita Richard Simonetti”

El adolescente y su proyecto de vida

A partir de Freud el concepto de sexo sufrió una casi radical transformación. El eminente padre de la Psicoanálisis procuró demostrar que la sexualidad es algo mayor de lo que se le atribuía hasta entonces, cuando es reducida solamente a la función sexual. Quedó establecido que la misma tiene mucho más con el órgano genital, ejerciendo una fuerte influencia en la personalidad del ser. Naturalmente, hubo exceso en la propuesta en pauta, en sus inicios, llegándose incluso al radicalismo, que pretendía ser la vida una función totalmente sexual, por tanto, perturbadora y conflictiva.

Siempre se tuvo como fundamental que la vida sexual tenía origen en la pubertad, sin embargo, siempre también se constataron casos de manifestaciones prematuras del sexo, debido a la madurez precoz de las glándulas genésicas.

A Freud cupo la tarea desafiadora de demostrar la diferencia existente en la glándula genital, responsable de la función procreadora, y la de naturaleza sexual, que se encuentra ínsita en el niño desde su nacimiento, experimentando las naturales transformaciones que culminarían en la sexualidad del ser adulto. Seguir leyendo “El adolescente y su proyecto de vida”

Volver arriba