Vida y Valores (La importancia de la educación)

Hay una cuestión fundamental, en la vida de la sociedad, que ha sido blanco de muchas discusiones, tanto en nivel de familia, en nivel gubernamental, en nivel general. Esa cuestión es la que se relaciona a la educación. Nadie puede imaginar que una sociedad se construya y se mantenga en buenas bases, lejos de los principios educacionales. Pero, lo que hemos visto normalmente es que la educación no ha sido bien trabajada, bien desarrollada por aquellos responsables. Exactamente por una deficiencia básica, una cuestión conceptual. ¿Y que se viene llamando por educación? ¿Qué es lo que entendemos por educación? ¿Qué admiten las clases sociales por educación? A partir de esa cuestión conceptiva, todas las cosas comienzan a ganar más o menos expresividad.

Cuando pensamos en la educación, normalmente pensamos en la instrucción. Las tradiciones culturales norteamericanas y europeas tratan de llamar de educación el aprendizaje intelectual. Una persona muy bien instruida, se decía y se afirmaba, aun hoy, que es muy bien educada. Seguir leyendo “Vida y Valores (La importancia de la educación)”

Reforma íntima

Meimei

Reforma íntima: dos palabras que reúnen numerosas llamadas a la sublimación espiritual.

Solo el amor atraviesa las paredes compactas de la cárcel en que la ignorancia aguijonea la penuria de espíritu, conduciendo a los antros sombríos de nuestros débitos, la santificante claridad de la liberación.

Enséñame, Señor, a comprender la armonía con que distribuiste sabiamente los colores en los cuadros de la naturaleza, en el orbe que nos prestaste para vivir.

No menosprecies la migaja de amor que te puede marcar el concurso en el servicio del bien. Seguir leyendo “Reforma íntima”

Volver arriba