¿Dónde buscar a Dios?

Todos buscamos a Dios. Tú también le buscas, ¿¿Verdad?? Pero dime… ¿¿Dónde le buscas?? ….

En adustos templos, ricamente adornados, exponiendo la imagen de Cristo, siendo que en su paso por la Tierra despreció las riquezas. No, allí no lo hallarás; búscalo en los amaneceres, cuando bulliciosas bandadas de pájaros alegres saludan al nuevo día recorriendo en raudos vuelos los campos humedecidos por el rocío.

En las mañanas henchidas de sol vivificante, cuando se abren como un milagro las flores, prodigando generosas su belleza perfecta, de maravillosos matices y aromas embriagadores.

Leer más¿Dónde buscar a Dios?

El más allá y la sobrevivencia del ser

La dinámica de nuestras existencias actuales transfirió para las religiones los cuestionamientos sobre la naturaleza del Ser, sus orígenes, su destino y el porqué de la dicotomía entre el ser espiritual y el ser público o de la vida real. Si la tecnología nos aproximó los unos a los otros, a través de los Smartphone, ordenadores, etc., si internet nos conecta en tiempo real con el mundo, aunque este sea un mundo vigilado y condicionado, nunca fue tan grande el desconocimiento en cuanto a las cuestiones que envuelven la muerte y la posibilidad de la continuidad de la vida en otras dimensiones.

En los países del primer mundo, donde las universidades desenvuelven el saber, son raras las sillas de estudio sobre la sobrevivencia del Espíritu, tratado peyorativamente como “fantasma” o como un ser diabólico que aterroriza los vivos, llevándolos a procesos patológicos y autodestructivos, principalmente por el cine y por las series de TV.

Leer másEl más allá y la sobrevivencia del ser

Problemas

Emmanuel

En cualquier problema en el camino de la vida, la respuesta cristiana será siempre disfrazar la fuerza del mal por la fuerza del bien.

El corazón abierto a las sugestiones del bien aclara la consciencia, dilatando su grandeza.

La consciencia sin mancha ilumina la mente, renovando sus manifestaciones.

La verdadera renuncia no es desistir de la lucha y si, el trabajo silencioso en el auxilio a aquellos que nos proponemos ayudar o salvar.

Leer másProblemas