La esencia de la vida es el amor

Queridos hermanos, la paz sea con vosotros: En lo más hondo de vuestros espíritus, sabéis con certeza, que no os espera la muerte, sino todo lo contrario, la Vida. Y también sabéis que lo que os aguarda, es el Amor. Porque sólo el Amor y nada más que el Amor ha podido crear la Vida; por esa razón este sentimiento os invade hasta lo más profundo. Ningún espíritu ignora que tiene un Padre, como tampoco ignora que vive y vivirá. Porque la esencia misma de la Vida, es el Amor. El amor, hermanos, no puede en modo alguno quedar reducido a dos seres, por un idilio hermoso, maravilloso…

El amor, es ese sentimiento que ha de ir desarrollándose y evolucionando dentro de cada espíritu, ha de engrandecerse de tal manera, que un espíritu pueda conectar con otro a través del amor, y así sucesivamente con otro y con otro… en definitiva, con todos los seres de la Creación, y así el amor ha de derribar fronteras y llegar a todo espíritu.

Leer másLa esencia de la vida es el amor

Adolescencia. Fase de transición y de conflictos

La adolescencia es el periodo propio del desarrollo físico y psicológico, que se inicia aproximadamente a los catorce años para los chicos y a los doce años para las chicas, prolongándose, hasta los veinte y dieciocho años, respetivamente, en los países de clima frio, siendo que en los trópicos hay una variación para más temprano. Es esa fase, hay un desarrollo de los órganos secundarios del sexo, dando surgimiento a los factores que favorecen la reproducción, como son el espermatozoide en el fluido seminal y la menstruación.

Los chicos experimentan alteraciones en la voz, mientras las chicas presentan un desarrollo de los huesos pelvis, de los senos, lo que ocurre con cierta rapidez, normalmente acompañados por el surgimiento de la afectividad, del interés sexual y de los conflictos en el área del comportamiento, como inseguridad, ansiedad, timidez, inestabilidad, angustia, facultando el espacio para desarrollo y definición de la personalidad, surgimiento de las tendencias y de las vocaciones.

Completando la reencarnación, el adolescente pasa a vivir la experiencia nueva, definiendo los rumbos del comportamiento que el tiempo madurará a través de la vivencia de los nuevos desafíos.

Leer másAdolescencia. Fase de transición y de conflictos