Numerosas curaciones de Jesús

26– Y andaba Jesús por toda Galilea, enseñando en las sinagogas, predicando el Evangelio del reino y sanando todas las flaquezas y todas las enfermedades entre el pueblo. Y habiéndose difundido su reputación por toda Siria, le presentaban a todos los que estaban enfermos, los afligidos por diversos males y dolores, los poseídos, los lunáticos, los paralíticos, y él los curaba; y le siguió una gran multitud de pueblo de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea, y del más allá del Jordán. (San Mateo, Cap. IV, v. 23, 24, 25).

2 7– De todos los hechos que testimonian el poder de Jesús, los más numerosos, sin duda, son las curaciones; quería probar con ellas que el verdadero poder es aquel que hace el bien, que su objetivo era ser útil y no satisfacer la curiosidad de los indiferentes con cosas extraordinarias. Aliviando el sufrimiento, se atraía a las personas por el corazón y se hacía prosélitos más numerosos y más sinceros que si hubieran sido sorprendidos impactados por el espectáculo de los ojos.

Leer másNumerosas curaciones de Jesús

Vida y Valores (La importancia de la vida religiosa)

Es muy común confundir nuestra vida religiosa con otros sentimientos conocidos en el mundo. Poca gente se da cuenta de que religión viene del religare latino, es re-ligar. ¿Y que estaríamos deseando religar? El alma humana al Creador. ¿Y porque religar? Nosotros venimos de Dios, creados por Su amor. Luego, ligados a Él como por un cordón umbilical simbólico y, a partir del momento en que Él nos pone en la senda de la evolución tenemos necesidad de desarrollar nuestro progreso a nuestra propia costa. Es a partir de ahí que el uso del libre albedrío, bien o mal, nos va haciendo claudicar, tropezar, caminar más rápidamente, más ligeramente. Y nuestra destinación, una vez que salimos de Dios simples e ignorantes, será retornar a Dios conscientes, maduros como un hijo que sale de su casa para estudiar en una Universidad y vuelve formado, para colaborar en el hogar con la familia. Entonces, vamos percibiendo la importancia de nuestra vida religiosa.

Leer másVida y Valores (La importancia de la vida religiosa)

Para ayudar

Meimei

Para ayudar en la extinción de la oscuridad de espíritu, nadie te pide espectáculos de grandeza. Basta que te dispongas a extender esa o aquella migaja de amor en un rayo de luz.

Cuando tengas que sanar algún momento de tristeza, piensa en las horas de felicidad y esperanza que te alimentan los días.

Cuando tengas que atravesar alguna dificultad en el mundo, suma las bendiciones que ya posees y sentirás el corazón sumergido en el océano sin fin de la bondad de Dios.

Leer másPara ayudar