El siglo XXI llego. ¿La ley de talión finalmente se fue?

En estos tiempos de modernidad, cuando todo se renueva y se transforma, hábitos, costumbres y conceptos del pasado, encuentran cada vez menos espacio para debates. Hay incluso cierta aversión generalizada por las tradiciones, practicas e ideas antiguas. Todo tiene que ser actual, nuevo, tecnológico, mente abierta para las innovaciones. Hablar del pasado es “out”, “in” es hablar de lo moderno. Hoy en día, de modo general no se sabe quién fue este tal “talión”. Así, la primera información de interés para todos nosotros es que “talión” no fue una persona, es una palabra oriunda del latín “talionis” que significa tal, igual, de tal tipo, por eso no se escribe con letra mayúscula. Seguir leyendo “El siglo XXI llego. ¿La ley de talión finalmente se fue?”

Terapia mosaica

Situar la Medicina como bendecido instrumento en favor de la salud humana es, como resaltaría Nelson Rodrigues, el controvertido dramaturgo brasileño, el “obvio ululante”

La gran dificultad es que los médicos, con raras excepciones, se vinculan al materialismo. Se muestran, por eso, incapaces de diagnósticos, pronósticos y terapias más acertadas. Ignoran que muchos males de los pacientes tienen origen espiritual, relacionándose con desajustes de vidas pasadas y presiones obsesivas de la vida presente.

Según la óptica sarcástica de Voltaire, “Recetan medicinas que saben poco para enfermos que saben aun menos, a personas que no saben nada.”

Principalmente en el campo psíquico se multiplican escuelas psicológicas y psicoanalíticas, lideradas por profesionales respetables que teorizan a partir de especulaciones. Seguir leyendo “Terapia mosaica”

Volver arriba