Esquizofrenia y Psicosis

La constitución de la mente humana es profunda y amplia, y los conflictos que se presentan a través de la conducta del ser encarnado son también amplias y de variadas condiciones. Los casos conceptualizados como esquizofrénicos o sicóticos responden a una alteración de la mente que nubla el buen juicio y distorsiona la realidad de la persona, se habla de orígenes endógenos y exógenos, infiriendo incluso condiciones hereditarias para este tipo de afección mental.

En el campo de la psiquiatría estas distorsiones son definidas como “la locura”, pues las alteraciones mentales conllevan a una situación inestable desde el punto de vista emocional y conductual, llevando muchas veces al individuo a la violencia extrema e incluso al suicidio, casos que en la sociedad moderna son más evidentes y que son justificados por el stress continuo en que se sumergen las personas del mundo actual. Seguir leyendo “Esquizofrenia y Psicosis”

Libertad de pensar

833 – ¿Hay algo en el hombre que se escape a todo constreñimiento, y por lo cual disfrute de libertad absoluta?

– Por el pensamiento disfruta el hombre de libertad sin límites, puesto que no reconoce trabas. Puede contenerse su manifestación, pero no aniquilarlo.

834 – ¿Es responsable el hombre de su pensamiento?

– Lo es ante Dios, y pudiendo él sólo conocerlo, lo condena o absuelve según su justicia. Seguir leyendo “Libertad de pensar”

Fe cristiana

Emmanuel

Si estás en la fe cristiana y esperas solamente: caminos sin problemas, paz sin obligaciones, días de cielo siempre azul, ventajas sin trabajo, conquistas sin sudor, derechos sin deberes, apoyo sin servicio y vida sin pruebas, acuérdate de Jesús.

Cuando alguien desea realmente ayudar, en favor de otro alguien, conserva la certeza de que la Bondad de Dios le donará los medios justos y le apuntará el camino. Seguir leyendo “Fe cristiana”

Volver arriba