El sueño de Rafaela

Rafaela era una aldeana muy pobre que vivía en una región rural italiana. Tuvo una hija de nombre Adda, que había desencarnado con aproximadamente tres años de edad.

Trascurridos seis meses del fallecimiento la madre no se conformaba y sentía que la Divinidad le había sido injusta. Pero, cierta noche ella tuvo un sueño que cambió su percepción acerca de lo sucedido. En el sueño ella fue invitada a una fiesta que iba a realizarse en un local próximo del cielo. Muchos niños comparecerían al evento para divertirse. Cuando llegó se quedó extasiada.

Todo era muy hermoso y los niños bailaban y cantaban muy contentos. Todos los niños tenían sus alas resplandecientes y Rafaela los miraba embobada. Sin embargo, se quedó muy sorprendida al notar a su propia hija sentada en un rincón. Seguir leyendo “El sueño de Rafaela”

Psicoanálisis

Reclinado en una confortable butaca, el paciente habla largamente de su vida pasada, particularmente de la infancia y de la adolescencia.

El medico anota aquel torrente de informaciones. A la manera de perspicaz detective, procura identificar el origen de los males que lo afligen.

¿Serían represiones infantiles? ¿Frustraciones de la libido? ¿Accidentes psicológicos? ¿Traumas? Todas las posibilidades son analizadas exhaustivamente por el profesional, buscando aquellos recuerdos en busca de la llave liberadora. Descubrir la causa del mal él comenzaría a ser mejorado.

Tenemos aquí una imagen clásica del psicoanálisis, según la teoría propuesta por Sigmund Frued, su genial creador. Curiosamente, la víctima de la obsesión simple puede encontrar la cura de sus padecimientos sometiéndose a la terapia freudiana. Seguir leyendo “Psicoanálisis”

Volver arriba