El manacá

El manacá es una planta muy conocida de la Mata Atlántica y está esparcida por todo Brasil. Se adapta bien a los suelos pobres, por lo que es recomendable para la reforestación de áreas devastadas.

Posee considerable valor ornamental y se puede usar en macizos o aisladamente, en la composición de los jardines. De un modo general, el color de las flores al abrir es blanco, cambiando después al lila y al morado violáceo.

Un manacá florido proporciona un verdadero espectáculo natural, que merece admiración. Posiblemente por este motivo, aquel proyecto de árbol, pequeño, bajito, nos llamó la atención. Aun pequeño, se presentaba cargado de flores. Seguir leyendo “El manacá”

Muy simple

Nos parece que Kardec emplea la expresión simple, al anunciar el primer tipo de obsesión, para situarlo como algo común, frecuente, que pocas personas se libran, como ocurre con determinadas indisposiciones orgánicas.

En cuanto a sus consecuencias, se distancian de la simplicidad, asumiendo, no es raro, proporciones devastadoras. Podemos usar aquel adjetivo también para caracterizar la estrategia de los obsesores. Ellos simplemente entran en la mente de la víctima, por los conductos de la mediúmnidad, sugiriendo pensamientos que miran acentuar sus preocupaciones, fobias, dudas, temores. Seguir leyendo “Muy simple”

Volver arriba