El poder de la palabra

Cuenta la historia que en cierta ocasión, un sabio maestro se dirigía a un atento auditorio dando valiosas lecciones sobre el poder sagrado de la palabra y el influjo que ella ejerce en nuestra vida y la de los demás. De repente fue interrumpido por un hombre que le dijo airado:

-¡No engañe a la gente! El poder está en las ideas, no en la palabra. Todos sabemos que las palabras se las lleva el viento. ¡Lo que usted dice no tiene ningún valor!

El maestro lo escucha con mucha atención y tan pronto termina, le grita con fuerza:

-¡Cállate, estúpido; siéntate, idiota!

Leer másEl poder de la palabra

Tortícolis mental

La contracción de los músculos cervicales impone doloroso tortícolis en el cuello. El paciente se ve en la obligación de no mover la cabeza, asumiendo una postura rígida, divertida para los que la ven, pero penosa para él.

Popularmente se llama tortícolis.

La obsesión es una especia de tortícolis mental. El individuo se siente dominado por determinados pensamientos o sentimientos, como si sufriese una parálisis de la voluntad que le impone incomodidades a la apreciación serena y saludable de las coyunturas existenciales.

El pensamiento se traba en un círculo vicioso, como un disco con defecto en los surcos, repitiéndose indefinidamente un pequeño fragmento de la grabación.

Leer másTortícolis mental