La ley de amor

El amor resume toda la doctrina de Jesús, porque es el sentimiento por excelencia, y los sentimientos son los instintos elevados a la altura del progreso realizado. El hombre en su origen sólo tiene instintos; más adelantado y corrompido, sólo tiene sensaciones; pero instruido y purificado, tiene sentimientos, y el punto exquisito del sentimiento es el amor; no el amor en el sentido vulgar de la palabra, sino ese sol interior que condensa y reúne en su ardiente foco todas las aspiraciones y todas las revelaciones sobrehumanas.

La ley de amor reemplaza a la personalidad por la fusión de los seres, y aniquila las miserias sociales. ¡Feliz aquel que, elevándose sobre su humanidad, quiere con grande amor a sus hermanos doloridos! ¡Feliz aquel que ama, porque no conoce ni la carestía del alma ni la del cuerpo; sus pies son ligeros y vive como transportado fuera de sí mismo!

Leer másLa ley de amor

Entrevista Divaldo “S.O.S Familia”.3

PREGUNTA:

¿Quiere decir que esa historia de almas hermanas murió?

DIVALDO:

Cuando el matrimonio ocurre entre almas afines no suceden tales dificultades. Según la teoría de las “almas gemelas”, las varias uniones por el matrimonio, cuando no son exitosas, se vuelven pruebas recíprocas, preparándolas para futuros cometidos mejores.

Leer másEntrevista Divaldo “S.O.S Familia”.3