Entre hermanos de otras tierras

Presente Gabriel Delanne, uno de los más destacados continuadores de Allan Kardec, en nuestra reunión de la noche…

2. ¿Qué nos dice acerca del Espiritismo, en Francia?

– No nos es lícito decir que haya alcanzado el nivel ideal…

3. ¿Tratándose del nacimiento de Allan Kardec, no nos será permitido indagar la razón de eso?

– No podemos olvidar que Francia en los últimos veinte lustros sufrió la carga de tres grandes guerras que le impusieron sufrimientos y pruebas terribles.

4. ¿Considera que eso haya atrasado la marcha del Espiritismo?

Leer másEntre hermanos de otras tierras

Entrevista Divaldo “S.O.S Familia”.10

PREGUNTA:

¿Cómo el evangelizador puede contribuir para la evolución de un niño discapacitado?

DIVALDO:

Inicialmente, el niño discapacitado no estará en la clase de niños normales, supongo. Porque no será el lugar adecuado, porque el niño irá a perturbar el trabajo junto a niños considerados normales. Tendremos que crear una clase especial para administrar, cuanto sea posible el grado de entendimiento del discapacitado, el conocimiento de la realidad del Espíritu.

Leer másEntrevista Divaldo “S.O.S Familia”.10

Los enemigos desencarnados

5. El espiritista tiene aún otros motivos de indulgencia para con sus enemigos. En primer lugar, sabe que la maldad no es el estado permanente de los hombres; que es una imperfección momentánea, y de que de la misma manera que el niño se corrige de sus defectos, el hombre malo reconocerá un día sus malas obras y se volverá bueno. Sabe también que la muerte sólo le libra de la presencia material de su enemigo, pero que éste puede perseguirle con su odio aun después de haber dejado la tierra; que de este modo la venganza no consigue su objeto, sino que, al contrario, tiene por efecto el producir una irritación más grande y que puede continuarse de una existencia a otra.

Pertenecía al Espiritismo probar por la experiencia y la ley que rige las relaciones del mundo visible con el mundo invisible, por la expresión «Ahogar en sangre la ira», es radicalmente falsa y que la verdad es que la sangre conserva el odio hasta más allá de la tumba, dando, por consiguiente, una razón de ser efectiva y una utilidad práctica del perdón y a la sublime máxima de Cristo: «Amad a vuestros enemigos».

Leer másLos enemigos desencarnados

Desafectos

Meimei

Desafectos acostumbran a surgir, con todo, cada corazón verdaderamente amigo vale mucho más que la multitud de los adversarios.

Cada lágrima que se vierte o que se ve está rodeada por millones de sonrisas.

En determinadas ocasiones, crisis y conflictos explotan en el camino, pero, las horas de tranquilidad y esperanza, regocijo y belleza son innumerables en el curso de cada existencia.

Leer másDesafectos

Autocritica de un reformador

Guárdeos Dios, hermanos: Se me ha permitido venir a vosotros para referiros una fase de una vida mía, la cual dejó huella imperecedera entre la humanidad, porque los grandes acontecimientos de la tierra se perpetúan y se transmiten de generación en generación, cuando están basados en las verdades religiosas, científicas o artísticas. Sabéis que está decretado que el hombre muera y después sea juzgado, y yo pregunto: ¿Qué nos pasa a todos una o dos horas después de haber «muerto»? ¿Qué hace el espíritu? ¿Cómo se desenvuelve? ¿Cómo actúa para desembarazarse de la nebulosa que le envuelve y poder definirse a sí mismo? Vosotros y nosotros conocemos que esta situación varía en armonía con la conducta llevada a cabo en aquella encarnación. Os voy a contar la mía, si no os resulta insustancial y monótona.

—No, hermano, te oiremos con mucho gusto.

—Encarné en épocas turbulentas, confusiones políticas, enfrentamientos de ideas, anormalidades de gran volumen en las religiones. Predominaba por doquier la injusticia y la tiranía de los poderosos hacia los débiles.

Leer másAutocritica de un reformador

Hemorragia espiritual

Sentía debilidad. Más que eso, cansancio. Dolores en las piernas, inapetencia. Voluntad irresistible de amontonarse en un rincón, descansar.

Fui al médico.

El examen de sangre reveló la causa: anemia. Otras pruebas encontraron el origen: imperceptible y persistente hemorragia intestinal, producida por una ulcera indolora. Por allí se derramaba su vitalidad. Algo semejante ocurre con la victima de la obsesión simple.

Asimilando las sugestiones del obsesor relacionadas con la salud, los negocios, los sentimientos o envolviendo problemas existenciales, el obsediado pasa a obrar bajo fuerte tensión, perdiendo energías como si sufriese una insidiosa hemorragia espiritual.

Leer másHemorragia espiritual

Formación del médium

Son médiums las personas aptas para percibir la influencia de los Espíritus y transmitir sus pensamientos, sensaciones y sentimientos. Esa percepción puede variar desde la simple sensación de una presencia hasta la videncia objetiva de un ser espiritual y es muy difícil que haya personas que no hayan pasado o que no conozca a alguien que haya vivido algún tipo de experiencia en ese campo. Pero, para la mayor parte de las personas, el contacto con ese tema no pasa de algo superficial, del intercambio de ideas con otras personas que tampoco saben mucho de eso, sin mayor profundidad por no saber cómo, ni dónde, buscar conocimientos adecuados para ampliar la comprensión del asunto.

Para ser médium, o sea, para tener la capacidad de percibir a los Espíritus, no es necesario pertenecer a esa o a aquella religión o tener una u otra filosofía de vida, pues la mediúmnidad está presente en todas las culturas y razas, independientemente de creencias o condición social.

Leer másFormación del médium

Entrevista Divaldo “S.O.S Familia”.9

PREGUNTA:

¿Cuál deberá ser la actitud de un evangelizador al depararse con un joven con tendencias homosexuales, sabiendo que lo mismo se encuentra en esa situación sintiendo amor por otro del mismo sexo?

DIVALDO:

El problema es de orden íntimo. No tenemos el derecho de invadir la privacidad de nadie, a pretexto de querer ayudar a los otros. Hay una preocupación en nosotros, de querer salvar a los otros, antes de salvarnos a nosotros mismos. Debemos siempre enseñar correctamente lo que la Doctrina nos recomienda.

Leer másEntrevista Divaldo “S.O.S Familia”.9

Derramar el amor

Emmanuel

Si es justo esperar por el amor que vierte sublime, del Cielo, en tu beneficio, es preciso derramar ese mismo amor en las cavernas de la Tierra, a que consciencias fragmentarias se acogen, contando contigo para que se eduquen y perfeccionen.

Auxilia a los que te siguen los pasos y mantén la certeza de que recibirás en pago de paz y luz el concurso de aquellos que te antecedieron en el acceso a la culminación de la Vida Mayor.

Leer másDerramar el amor

¿Cuándo Jesús fue más grande?

No se sabe bien cuándo Jesús fue más grande. Si al nacer en Belén sobre las pajas de un pesebre, iniciando con esto Su incomparable ejemplificación de la humildad; o cuando en el templo, aún en la infancia, discutía con los doctores, confundiéndoles.

No se sabe bien cuándo Jesús fue más grande. Si al enseñar: Ama a tus enemigos, bendice a los que te maldicen; haz el bien a los que te odian, y ora por los que te maltratan y persiguen; o cuando recomienda que, al dar una limosna, cuidemos de que nuestra mano izquierda no sepa lo que hizo la derecha.

Tal vez fue al decir que, para orar, debemos entrar en nuestra habitación y, cerrando la puerta, dirigirnos a nuestro Padre que está oculto, pues Él, que ve secretamente, nos recompensará; o cuando nos previene con respecto a los falsos profetas, que vienen vestidos como ovejas, pero interiormente son lobos voraces.

Leer más¿Cuándo Jesús fue más grande?