Un ejemplo a seguir

Nos cuenta Carlos Baccelli, conocido médium de Uberaba, que en una de las últimas reuniones en el “Grupo Espírita da Prece”, oyó a Chico Xavier comentar con amigos de São Paulo:

-La Doctrina es de Paz… Emmanuel me ha enseñado a no perder tiempo discutiendo. Todo pasa… Las personas piensan lo que quieren de mí y hablan. Estoy apenas intentando cumplir mi deber como médium. Compañeros me escriben haciendo insinuaciones en torno a la Obra de los Espíritus por mi intermedio… ¿Qué puedo hacer? Estamos en una Doctrina libre de opinión. Debo proseguir trabajando. Mi compromiso es con los Espíritus… No pretendo ser líder de nada. Soy consciente de que he procurado hacerlo mejor y soy grato a nuestros Bienhechores por no haberme permitido una vida inútil. Un día, nosotros vamos a comprender la necesidad de una unión más profunda cuando nos sintamos amenazados por las religiones intolerantes, que están creciendo mucho…

Listos para entrar por la salita donde la tarea del recetario lo esperaba, concluyó:

Leer másUn ejemplo a seguir

Metempsicosis

1 – ¿Qué decir de las películas que explotan la idea de la reencarnación del hombre en un cuerpo animal, un perro, por ejemplo?

Decididamente, existe el perro que se comporta como gente. Sólo le falta hablar. Y también hay gente que se comporta como un perro. Sólo le falta ladrar.

2 – ¿Entonces, es posible?

No existe la mínima posibilidad. Se trata de una fantasía, originaria de culturas antiguas. Se llamaba metempsicosis, según la cual el alma puede animar, sucesivamente, variados cuerpos, de hombres, animales y vegetales.

Leer másMetempsicosis