Vida y valores (El trabajo en equipo)

El trabajo es una de las más antiguas adquisiciones de la Humanidad. Desde que el hombre es hombre en el mundo, él está relacionado al trabajo. Encontramos, si nos basamos en los textos bíblicos, que, desde los primeros seres, el trabajo existía. Pero la Biblia judaica nos trae una connotación curiosa de trabajo, parece que trabajo es una cosa negativa porque, según el texto, el Señor Elohim determino que, a partir de la expulsión del paraíso, Adán y Eva deberían ganar la vida con el sudor de su frente. Eso fue interpretado como siendo una cosa negativa, cuando determinaba el periodo de madurez del ser humano, cuando ya saldría de las manos de quien lo conducía, para vivir en plenitud en la medida de su libre albedrío.

En la vieja Roma, había un tipo de castigo que se imponía a los detenidos, que eran amarrados en tres palos, como aquello que conocemos, en las sociedades de ahora con el nombre de “pau-de-arara”, en los presidios antiguos que los utilizaban. Seguir leyendo “Vida y valores (El trabajo en equipo)”

Lazos de familia

773 – ¿Por qué entre los animales, no se conocen entre sí padres e hijos, cuando éstos no necesitan los cuidados de aquéllos?

– Los animales viven la vida material y no la moral. La ternura de la madre por sus pequeñuelos tiene como principio el instinto de conservación de los seres a quienes ha dado a luz. Cuando éstos pueden bastarse a sí mismos, su misión está cumplida y la Naturaleza no le exige más. Por esto los abandona para ocuparse con los recién nacidos.

774 – Hay personas que del abandono de los animalitos por sus padres, infieren que en el hombre los lazos de la familia no son más que el resultado de las costumbres sociales y no una ley natural. ¿Qué debemos pensar de esto? Seguir leyendo “Lazos de familia”

Volver arriba