El juguete es algo serio

Los juegos tienen significados muy importante para los niños… En el juego, la espontaneidad del niño es muy importante. No se deben conducir, por lo tanto, los juegos ni esperar que los niños utilicen los juguetes comprados como el fabricante lo ha prescrito.

Dar un juguete significa decirle que tenemos plena seguridad que lo utilizará adecuadamente. Es un atestado de confianza en su capacidad. Nos equivocamos cuando deseamos que nuestro hijo juegue de la forma que se espera. Al final, su creatividad es que determinará la mejor manera de utilizar lo que le estamos ofreciendo. Seguir leyendo “El juguete es algo serio”

Misterios de la vida

Paseando una tarde por los alrededores de la imperial Toledo, me detuve a descansaren la casa de una familia amiga, compuesta del matrimonio, del padre de la mujer y cinco hijos, cuatro varones y una mujercita. Era esta última una niña seductora, de negros ojos, de mirada magnetizadora. De su boca salía una voz tan dulce como el suspiro de un ángel.

Catorce abriles habían dejado en su frente la palidez de las azucenas, y en sus sonrosadas mejillas el delicado matiz de los entreabiertos capullos; mas, ¡ay!, sus diminutos pies se habían negado a sostenerla. Seguir leyendo “Misterios de la vida”

Volver arriba