Iniciación

1. A la par de los recursos movilizados por el Centro Espírita, a favor de las personas con problemas físicos y espirituales, ¿Qué más se puede hacer?

Lo más importante compete al propio interesado, en el cumplimiento de las orientaciones recibidas. Destacaríamos, por fundamental, el aprendizaje de la Doctrina Espírita, donde está el rumbo de nuestro crecimiento espiritual y la superación de los males que nos afligen. Seguir leyendo “Iniciación”

Necesidad de Evolución

Educación – Fuente de Bendición.

Las tendencias, que proviene del pasado en forma de inclinaciones y deseos, se transforman en hábitos saludables o perjudiciales, cuando no encuentran la vigilancia y los mecanismos de la educación pautando los métodos de disciplina y corrección.

Bajo el impulso del atavismo que se prende en las franjas primitivas, de las cuales a largo esfuerzo el Espíritu emprende la marcha de la liberación, los impulsos violentos y la comodidad que no se interesa por los esfuerzos de perfeccionamiento moral, debilitan la individualidad, resurgiendo como fallos graves de la personalidad. Seguir leyendo “Necesidad de Evolución”

Volver arriba