Ideas innatas

El Libro de los Espíritus- Allan Kardec Capítulo IV. Pluralidad de existencias. Punto IX.

Emmanuel dice “El libro es el comando mágico de las multitudes; y sólo el libro noble, que esclarece la inteligencia e ilumina la razón, será capaz de vencer a las tinieblas del mundo”.

Encontramos esta cita en la edición del Libro de los Espíritus de 1981, Editora Argentina 18 de abril. Treinta tres años después de esta cita, ampliaríamos el significado de la palabra “libro” y utilizaríamos otros recursos actuales mágicos para la inteligencia y la razón, como son las redes sociales, youtube, twitter,… De igual manera ocurre con el lenguaje utilizado en el Libro de los Espíritus que data de 1857 y que nos llega ciento cincuenta y siete años después manteniendo el manuscrito original sin ninguna adaptación. Seguir leyendo “Ideas innatas”

Obediencia justa

“Cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios” Pablo. (Filipenses, 2:6)

Todos los sufrimientos de los hombres, de modo general, se originan de la pretensión de usurpar el Divino Poder.

Orgullo, vanidad, insensatez, egoísmo, perversidad, rebeldía y opresión representan apenas modalidades variadas de esa usurpación indebida.

La guerra y su siglo pestilencial, la tiranía y el instinto revolucionario, las pasiones arrasadoras y los desastres espirituales que les son consecuentes, les constituyen las obras. Seguir leyendo “Obediencia justa”

Volver arriba