La muerte

“¡¡Oh muerte, cuan amarga es tu memoria!! ¡¡Cuan presto tu venida!! ¡cuán dudosa tu hora y cuan universal tu senorio! Los poderosos no te pueden huir; los sabios no te saben evitar; los fuertes, contigo pierden su fortaleza; para contigo ninguno hay rico, pues ninguno puede comprar la vida por dineros.

Todo lo andas, todo lo cercas y en todo lugar te hayas. Tu paces las yerbas, bebes los vientos, corrompes los aires, mudas lo siglos, truncas el mundo y no dejas de sorber la mar. Todas las cosas tienen su crecientes y menguantes; mas tu siempre permaneces en un mismo ser. Eres un martillo que siempre hiere, espada que nunca se embota, lazo en que todos caen, cárcel en que todos entran, mar donde todos peligran, pena que todos padecen y tributo que todos pagan. !Oh muerte cruel!. Seguir leyendo “La muerte”

Sabiduría griega

1- ¿En qué cultura la reencarnación estuvo más próxima de los filósofos?

Sin duda, en la Griega. Inteligencias geniales, que pontificaron en la cultura helénica, pensaron de las vidas sucesivas como la más lógica explicación para la diversidad de situaciones en la Tierra.

2 – ¿Algún destaque?

Platón (428 – 348 a.C.) y Sócrates (470 – 399 a.C.), los mayores filósofos griegos, admitían las vidas sucesivas. Es de Sócrates la famosa concepción de que todo aprendizaje es un recuerdo. Seguir leyendo “Sabiduría griega”

Volver arriba