Factores causantes de la pereza

“La pereza camina tan despacio, que la pobreza fácilmente la alcanza”, sentenció el filósofo chino Confucio en el siglo VI a.C. La Iglesia la tiene entre “los siete pecados capitales”, al lado de la gula, soberbia, lujuria, avaricia, ira e envidia. “La pereza es la madre del progreso. Sí el hombre no tuviera pereza de caminar, no hubiera inventado la rueda”, escribe el gran poeta brasileño Mario Quintana. Seguir leyendo “Factores causantes de la pereza”

Deberes de los padres

Por imposición de la sabiduría divina, en el hombre la infancia tarda mayor periodo que en otro animal cualquiera. Esto, porque, mientras el Espíritu asume, poco a poco, el control de la organización fisiológica de que se sirve para el proceso evolutivo, más fácil se hacen las posibilidades para la fijación del aprendizaje y la adquisición de los hábitos que lo guiarán por toda la existencia planetaria.

Como resultado, gran tarea se reserva a los padres en lo que atañe a los valores de la educación, deberes que no pueden ser postergados bajo pena de lamentables consecuencias. Seguir leyendo “Deberes de los padres”

Volver arriba