12 junio, 2018 – Luz Espiritual

¿Como lidiar nuestros problemas?

Cuando los problemas nos visitan tenemos que seguir caminando con paciencia, enfrentándolos, pues nunca tenemos que ver los problemas como cosas muy graves, pues en verdad son lecciones, aprendizajes, y que cuando pasamos esos problemas somos un poco más maduros.

En la vida siempre vamos a tener que lidiar con los problemas, entretanto, cada uno de ellos nos hacen más fuertes, y todos ellos son para nuestro bien, es cierto que algunos de esos problemas los provocamos por nuestra indisciplina, sin embargo, aun así, esos mismos problemas nos enseñaran a rectificar nuestros errores. Seguir leyendo “¿Como lidiar nuestros problemas?”

Ampliación del servicio

¿Qué sería del Espiritismo si no tuviese por finalidad el perfeccionamiento de la Tierra, donde se expresa como un movimiento liberador de las conciencias? ¿Sería loable sustraer al hombre de campo de su tarea de sembrar, para entretenerlo con atractivas narraciones e inducirlo a la inacción? ¿Sería aconsejable imponer el éxtasis en lugar del esfuerzo activo, frustrando preciosas oportunidades de realizar el bien?

Pero si nos acercamos al trabajador con la intención de impulsarlo al servicio y de ampliar su comprensión para que la tarea le resultara menos difícil, así como para ayudarlo a que descubra por sí mismo los peldaños de la propia elevación, estaremos construyendo el legítimo bien, con vistas al perfeccionamiento de la vida y de la comunidad. Seguir leyendo “Ampliación del servicio”

Volver arriba