Casas viejas, viejas casas

Frecuentemente, cuando se viaja por el sur de Brasil, encontramos viejas casas de madera. No se trata de casas que, por alguna razón, hayan sido inscritas en el patrimonio histórico sino, simplemente, casas antiguas.

La madera envejecida, las tejas de barro ennegrecidas por la intemperie y el pasar de los años, la pintura un tanto desteñida. En algunas, todavía persisten las latas vacías de aceite de cocina abiertas, colgadas con esmero, llenas de flores. Macetas improvisadas que resistieron el tiempo. Seguir leyendo “Casas viejas, viejas casas”

Mensajes al profesor Levino Albano Conceição

Amigo mío, que las flores de la paz de Jesús puedan florecer en tu corazón, llenándote toda el alma de claridades divinas.

Tu espíritu desearía una palabra de nuestra parte que te viniese a orientar en el laberinto de todas las preocupaciones de la vida material. Sufre, intrépidamente, la provocación que la misericordia divina te reservó en la faz de la tierra. La vida en el exilio terrestre vale por su expresión de sacrificio y de aprendizaje. Las amarguras que encontraste en el mundo tienen sus causas profundas en el pasado oscuro y caliginoso. Seguir leyendo “Mensajes al profesor Levino Albano Conceição”

Volver arriba