Enseñanzas de Jesús los apóstoles

“Paseando junto al lago de Galilea, vio a dos hombres: Simón, llamado Pedro, y Andrés, su hermano, echando la red en el lago, pues eran pescadores. Y les dijo: Venid conmigo y os haré pescadores de hombres. Ellos, al instante, dejaron las redes y lo siguieron. Fue más adelante y vio a otros dos hermanos: Santiago, el de Zebedeo, y Juan, su hermano, en la barca con su padre Zebedeo, remendando las redes; y los llamó. Ellos, al instante, dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron.” (Mateo, IV, 18-22). Seguir leyendo “Enseñanzas de Jesús los apóstoles”

Responsabilidad en el Matrimonio

Preguntan, muchos discípulos del Evangelio: ¿no es mejor la separación o el divorcio, considerando los graves problemas conyugales, que la continuidad de un matrimonio que culmine en tragedia? ¿No será más conveniente una separación, desde que la falta de inteligencia se instaló, que continuar con una vida imposible? ¿No tienen derecho, ambos cónyuges, intentar la felicidad, al lado de otro, ya que no se entienden? Y muchas otras preguntas surgen, procurando respuestas honestas para el problema que día a día más se agrava y crece.

Inicialmente, debe ser examinado que el matrimonio en líneas generales es una experiencia de reequilibrio de las almas en el presupuesto familiar. Seguir leyendo “Responsabilidad en el Matrimonio”

Volver arriba