Equilibrio interior

Hoy en día es muy común oír a las personas decir que están estresadas. También… ¡no paran! Viven ansiosas, preocupadas con un futuro que no llega nunca, pues en cuanto hacen una cosa, la mente ya está pensando en lo que hacer en seguida…

La dificultad para vivir el presente –de cuerpo y alma- es enorme, y eso es pésimo, pues más allá de desperdiciar nuestra energía, perjudicamos nuestro cuerpo y nuestros relaciones sociales. Explico: cuando nuestro cuerpo entre en estado de alerta, debido a una situación inesperada que surge ofreciéndonos algún tipo de amenaza, nuestro metabolismo se altera. Seguir leyendo “Equilibrio interior”

Casamiento y Familia

Delante de las contestaciones que aumentan, en la actualidad, predicando la reforma de los hábitos y costumbres, surgen los demoledores de mitos y de Instituciones, señalando necesidades de una nueva orden que parece asentar las bases en la anarquía.

La onda crece y el delirio domina, avasallador amenazando a los más nobles patrimonios de la cultura, de la ética y de la civilización, conquistados bajo obligaciones pesadas, en el largo proceso histórico de la evolución del hombre. Seguir leyendo “Casamiento y Familia”

Volver arriba