Familia

Concepto – agrupamiento de raza, de caracteres y géneros semejantes, resultado de agregaciones afines, la familia genéricamente representa el clan social o de sintonía por identidad que reúne especímenes dentro de la misma clasificación.

Jurídicamente, pues, la familia se deriva de la unión de dos seres que se eligen para una vida en común, a través de un contrato, dando origen a la generación de la misma especie.

Pequeña república fundamental para el equilibrio de la gran república humana representada por la nación. Seguir leyendo “Familia”

Recordando la navidad

El mayor de todos los conquistadores en la faz de la tierra conocida, de antemano, las dificultades del campo en que le cabía operar.

Sabía de qué entre las criaturas humanas no encontraría lugar para nacer, a la vista del egoísmo que les cerraba los corazones.

No obstante, las buscó, espontáneo, albergándose en la choza de los animales.

Sabía que los doctores de la ley lo escucharían indiferentes a las enseñanzas de la vida eterna de que se hacía portador. Con todo, les entregó, con confianza, la divina palabra. Seguir leyendo “Recordando la navidad”

Volver arriba