Espiritismo en el hogar

“Dios permite que, en las familias, ocurran esas encarnaciones de Espíritus antipáticos o extraños, con el doble objetivo de servir de prueba para unos y, para otros, de medio de progreso.”

Evangelio Según el Espiritismo, Capítulo 4º — Ítem 18.

Todos sabemos valorar el beneficio de un vaso de agua fría o de una ampolla de inyectable tranquilizante, ofrecidos en un momento de gran aflicción.

Reconocemos la bendición del alfabeto que nos enseña las bellezas del conocimiento universal y, bendecimos quien nos lo imprimió en el interior de nuestra mente. Seguir leyendo “Espiritismo en el hogar”

Pocas plazas en la escuela

¿Reencarna el alma de inmediato, después de su separación del cuerpo?

– A veces inmediatamente, pero casi siempre después de intervalos más o menos largos.(…)

Pregunta 223

El viejito era reencarnacionista convencido, pero eso no el animaba mucho.

– Tengo noventa y cuatro años. Me preocupa saber que mis padres desencarnaron hace cuarenta y cinco años. Tres decenios pasaron desde que mi esposa se fue. Cerca de medio siglo marca el fallecimiento de un hijo adolescente. Seguir leyendo “Pocas plazas en la escuela”

El provecho de la mediúmnidad

La facultad mediúmnica pertenece al individuo y es un patrimonio conquistado a lo largo de su evolución espiritual. Su realización está siempre relacionada con los espíritus, no siendo, en principio, un acto aislado. Por lo tanto es un acto ejecutado en conjunto y que implicará responsabilidades y aprendizaje para aquellos que participen de su ocurrencia. Lo que ocurre (victorias y derrotas) será dividido entre sus ejecutores.

De cómo se utilice dependerá la calidad de los espíritus que actúan con el médium. Algunas veces, aunque el médium utilice inadecuadamente su facultad, contará con buenos espíritus que intentarán conducirlo a otras actitudes y objetivos más nobles. En esos casos, hay intercesión a favor del médium porque lo merece. Seguir leyendo “El provecho de la mediúmnidad”

Oración de los obreros

¡Jesús!

Bendice, por aumento de misericordia, el templo que nos diste para la siembra de la fraternidad y el culto de la oración.

Consérvanos en el entendimiento de tus principios y ayúdanos a buscarte, para que no estemos perdidos en el laberinto de nosotros mismos.

Guía, indícanos la ruta.

Justo de los justos, dirige nuestros pasos. Seguir leyendo “Oración de los obreros”

El retrato de Emmanuel

“La figura del médium Francisco Cândido Xavier se agiganta ante nuestros ojos, en la medida en que conocemos un poco más de su vida y de todos los acontecimientos en los cuales participó.

Encontramos un testimonio interesante de un joven pintor sobre su contacto con Chico, publicado en una revista llamada “La Centella”, el genial compositor austríaco editada en el año de 1948. El artista se llama Delpino Filho y era conocido y admirado en toda Minas Gerais. Él recibió una invitación para ir a Pedro Leopoldo, con la finalidad de pintar el retrato de Emmanuel, el mentor espiritual de Chico. Seguir leyendo “El retrato de Emmanuel”

La nueva era

9. Dios es único, y Moisés el espíritu que Dios envió en misión para darle a conocer, no sólo a los hebreos sino a los pueblos paganos. El pueblo hebreo, fue el instrumento del que Dios se valió para hacer su revelación por medio de Moisés y los profetas, pues las vicisitudes de este pueblo eran a propósito para impresionar y rasgar el velo que ocultaba a  los hombres la divinidad.

Los mandamientos de Dios dados por Moisés envuelven el germen de la más alta moral cristiana; los comentarios de la Biblia restringían el sentido, porque puesta en obra en toda su pureza, no se hubiera comprendido; pero los diez mandamientos de Dios no dejaron por esto de ser el frontispicio brillante, como el faro que debía iluminar a la humanidad en el camino que tenía que recorrer. Seguir leyendo “La nueva era”

Heredietariedad moral

Los progenitores suelen transmitir con frecuencia a sus hijos una semejanza física. ¿Les transmiten también un parecido moral?

– No, puesto que se trata de almas o Espíritus diferentes. El cuerpo procede del cuerpo, pero el Espíritu no procede del Espíritu. Entre los descendientes de las razas sólo existe consanguinidad.

Pregunta 207

Varios proverbios resaltan la idea de que los hijos reproducen defectos y cualidades de los padres: tal padre, tal hijo… Seguir leyendo “Heredietariedad moral”

Vida y valores (En las relaciones sociales)

Cada criatura humana está en la tierra para atender a determinados objetivos en la vida. No es de extrañar que vivimos en la sociedad. En el comienzo, vivíamos casi en un estado de anomía, aquel estado en el cual la gente habla a la ventura, habla para nadie y, por otro lado, nadie nos escucha. Poco a poco, a lo largo del proceso de formación social, pasamos a hablar cosas con intencionalidad, con direccionamiento y, por causa de eso, pasamos a tener personas interesadas en escucharnos. Comienzan ahí las formaciones propiamente sociales. Seguir leyendo “Vida y valores (En las relaciones sociales)”

Meditación

Cuando, en las horas de intimo disgusto, el desaliento te invada el alma y las lágrimas te afloren en los ojos, búscame: “yo soy aquel que sabe sofocar tu llanto y parar tus lágrimas.”

Cuando te sientas incomprendido de los que te rodean y mires que en torno hay indiferencia, acércate a mí: “¡yo soy la luz, bajo cuyos rayos te iluminan la pureza de tus intenciones y la nobleza de tus sentimientos!”.

Cuando se te acabe el ánimo para encarar las vicisitudes de la vida y te encuentres en la inminencia de desfallecer, llámame: “¡yo soy la fuerza capaz de mover las piedras de tu camino y sobreponerte a las adversidades del mundo!” Seguir leyendo “Meditación”

Navegación de entradas

1 2 3 4 5 6
Volver arriba