La existencia previa del alma

Sin la existencia previa del alma, la doctrina del pecado original no sería solamente inconciliable con la justicia de Dios, que tornaría a todos los hombres responsables por la falta de uno solo, sería también un disparate, y tan menos justificable como, según esa doctrina, el alma no existía en la época a que se pretende hacer que su responsabilidad se remonte.

Con la existencia previa, el hombre trae, al renacer, el embrión de sus imperfecciones, de los defectos de que no se corrigió y que se traducen por los instintos naturales y por las inclinaciones para tal o cual vicio. Seguir leyendo “La existencia previa del alma”

José Mª Fernández Colavida

Qué mejor momento que aprovechar el próximo lanzamiento de la Codificación traducida por este notabilísimo espírita español para darlo a conocer, tal y como merece, pues tanto su vida como su obra nos hablan del noble espíritu que es y cuyo ejemplo ha de motivar a todos los espíritas de hoy.

José María Fernández Colavida, nace en la ciudad de Tortosa, situada en la provincia de Tarragona, el 19 de Marzo de 1819. Seguir leyendo “José Mª Fernández Colavida”

Volver arriba