Escultores de almas

Pericles fue un celebre orador y estratega que gobernó Atenas del 460-430 a.c., y fue conocido en la historia como la mayor figura política de aquella ciudad. Estimuló las artes y la cultura, realizó grandes construcciones como el Partenón, templo pagano de insuperable perfección arquitectónica y riqueza escultural de Atenas.

En cierta fecha, promovió una gran fiesta en homenaje a la belleza de la ciudad de Atenas, para la cual mandó invitar a todos aquellos que de alguna forma habían contribuido para que la ciudad quedase tan bella. Avisado de que los invitados estaban presentes, Pericles lanzó su mirada sobre los salones y vio escultores, pintores, arquitectos, políticos, pero no vio a ningún pedagogo. Seguir leyendo “Escultores de almas”

Vida y valores (El sentido del perdón)

Existen cosas, en nuestra vida, que aún no le dimos el debido valor. Hay situaciones tan importantes para las cuales aún no nos percatamos. Una de esas cosas es ese vicio terrible de guardarnos basura en el alma, guardarnos tristeza, sentirnos ofendidos con lo que las personas dicen sobre nosotros, hacen con nosotros. Para ese problema, el gran antídoto es lo que llamamos perdón. Esa palabra parece quedarse fuera de moda, parece haber caído de moda, porque vivimos en épocas en que poca gente piensa en perdonar. Seguir leyendo “Vida y valores (El sentido del perdón)”

Volver arriba