Vida y valores (El reloj)

Apenas comenzó el iluminismo en Europa. El mundo se agitaba delante de esa nueva concepción de vida, de mundo, de arte, de literatura y todo lo que más existe. El iluminismo derramaba sobre toda la sociedad sus variadas inclinaciones para un estilo especial de ver el mundo. Fue exactamente en esos comienzos del periodo iluministas de Huygens, Christiaan. Huygens que consiguió inventar el reloj de péndulo. Seguir leyendo “Vida y valores (El reloj)”

Jesús e ingratitud

Los sentimientos de amor, justicia, caridad y gratitud son inherentes a la naturaleza humana, heredera natural de lo bueno, de lo noble, de lo bello. Sin embargo, porque aun se demora en crecimiento de valores, más vinculada activamente a los instintos primitivos, no se manifiestan esas cualidades, que deben ser cultivadas con esfuerzo hasta que se expresen por automatismos derivados de su elevación interior.

Debido a eso, son más comunes las manifestaciones agresivas, las rebeldías, las ingratitudes que aturden, manteniendo un clima mental y emocional belicoso entre los hombres.

La ingratitud, que es desprecio, se presenta como grave imperfección del alma, que debe ser corregida. Seguir leyendo “Jesús e ingratitud”

Volver arriba