Busquemos más luz

Hombre alguno posee consigo bastantes recursos para redimir al mundo, pero todos guardamos suficientes posibilidades para la regeneración de nosotros mismos.

No te olvides de la hora que pasa, convocándote a las construcciones del espíritu.

El patrimonio real de cada uno es aquel que se constituye de nuestras propias obras. Y todo aquello que nos rodea, cuando nos hallamos en la encarnación terrestre, sea riqueza o indigencia, dolor o felicidad, plenitud o escasez, en el círculo de las circunstancias a que el renacimiento nos arroja, no pasa de ser material didáctico, objetivándonos la educación para la vida eterna. Seguir leyendo “Busquemos más luz”

El poder de la no violencia

Futuras generaciones difícilmente creerán que haya pasado sobre la faz de la tierra, en carne y hueso, un hombre como él. Esa afirmación de Albert Einstein (1879- 1955) habla al respecto del líder indio Mohandas Gandhi (1869-1948).

Cuando analizamos su existencia, la manera absolutamente increíble de como liberó a su país del yugo inglés, entendemos la admiración del gran físico.

India era la joya más preciosa de la corona británica, destacándose en un imperio tan grande, en su apogeo, que en él el sol nunca se ponía. Seguir leyendo “El poder de la no violencia”

Volver arriba