Directriz insuperable

La renovación de actitudes en la edificación de una nueva mentalidad requiere un inevitable cambio cultural en nuestros ambientes doctrinarios. El repudio al debate y la aversión a confrontar opiniones son expresiones de institucionalismo que aún están presentes en el psiquismo humano, muchas veces realimentado por organismos y oradores respetables.

Cuando Jesús convocó a sus discípulos al servicio del amor “les dio poder”, conforme afirma el texto de Mateo. Reeditar ese hecho es fundamental, con el fin de que logremos mejores condiciones morales al movimiento espirita. Conferir poder es propiciar respuestas, caminos, horizontes, alternativas pedagógicas para instrumentar y capacitar a alguien para alguna tarea. Seguir leyendo “Directriz insuperable”

Comentarios sobre mediúmnidad

Ciertas personas consideran, equivocadamente, la mediúmnidad como un fenómeno de los tiempos modernos, cuando en realidad pertenece a todos los siglos y a todos los países.

Desde las edades más remotas han existido relaciones entre el mundo de los vivos y el de los espíritus. Si interrogamos a los vedas de la India, si observamos los templos del Egipto, los misterios de la Grecia, los recintos de piedra de la Galia, los libros sagrados de los grandes pueblos, en todas partes, en los documentos escritos, en los monumentos y en las tradiciones, encontraremos la afirmación de un hecho que ha subsistido a través de las vicisitudes de los tiempos, y este hecho es la creencia universal en las manifestaciones de las almas libertadas de sus cuerpos carnales. Seguir leyendo “Comentarios sobre mediúmnidad”

Volver arriba