Vida y Valores (Dios en nuestra vida)

Estos tiempos del mundo han sido tiempos muy complicados. Para donde quiera que nosotros miremos, existen las perturbaciones. Y en este momento de perturbaciones, es muy común que la criatura humana este en busca de soluciones. Para donde miremos hay soluciones a la vista, pero ni siempre esas soluciones son de hecho aquellas que tendrían posibilidades de resolver los problemas complicados del mundo. Se busca soluciones políticas. Y, cuando se buscan soluciones políticas, vamos rápido a los parlamentarios, a los portavoces, a los embajadores, a los países, a los gobiernos o a las instituciones comunes. Seguir leyendo “Vida y Valores (Dios en nuestra vida)”

Jesús y Posesiones

El apego a los bienes materiales se torna una jaula que aprisiona al poseedor distraído, que pasa a pertenecer a aquello que supone poseer.

Causa aflicción, por el miedo de perder lo que acumula; por el ansia de aumentar el volumen de los recursos; por la circunstancia de tener que dejarlos ante la proximidad de la muerte siempre presente en la vida.

Desvaría, porque intoxica de orgullo y prepotencia a la persona, que se cree merecedora de privilegios y excepcionales atenciones, que no la impiden de enfermarse, de volverse neurótica, padecer de soledad y morir como todos los demás. Seguir leyendo “Jesús y Posesiones”

Volver arriba