Caridad

En todos los tiempos, hay ejércitos de criaturas que enseñan la caridad, pero pese a ello, pocas personas la practican verdaderamente. Torquemada, organizando los servicios de la Inquisición, se decía portador de la divina virtud. Camino de los terribles suplicios, los condenados eran compelidos a dar las gracias a los verdugos. Muchos de ellos, en plena hoguera o atados al martirio de la rueda, aguijoneados por la flagelación de la carne, eran obligados a alabar, con las manos puestas en oración, la bondad de los inquisidores que les ordenaban morir. Seguir leyendo “Caridad”

Nuevo Espiritualismo

1- ¿Espiritismo y espiritualismo tiene el mismo significado?

No. Espiritualismo es la creencia en la existencia y sobrevivencia del Espíritus, el ser pensante. Por eso, católicos, evangélicos, budistas, mahometanos, en fin, los religiosos de un modo general son todos espiritualistas.

2- ¿Y el espirita?

También, por el mismo motivo. La diferencia es que el Espiritismo desarrolla un nuevo espiritualismo, una manera avanzada de apreciar la sobrevivencia del alma. Seguir leyendo “Nuevo Espiritualismo”

Volver arriba