La encarnación de los Espíritus

El Espiritismo enseña de que manera se opera la unión del Espíritu con el cuerpo, en la encarnación. Por su esencia espiritual, el Espíritu es un ser indefinido, abstracto, que no puede tener acción directa sobre la materia, siéndole indispensable un intermediario, que es la envoltura fluídica, la cual, de cierto modo, hace parte integrante de él. Esa envoltura es semimaterial, es decir, pertenece a la materia por su origen, y a la espiritualidad por su naturaleza divina.

Leer másLa encarnación de los Espíritus

Jesús y Deber

Por cierto, de manera inconsciente, incontables individuos se creen merecedores de todo. Suponen que hasta el Sol brilla porque ellos existen, a fin de ofrecerles claridad, calor y vida.

Se cierran en los valores que se atribuyen poseer y, cuando se enfrentan con la realidad, se amargan o se rebelan, partiendo para la agresividad o la depresión. No asumen responsabilidad, ni cumplen con los deberes que les caben.

A veces se comprometen, para después abandonar la iniciativa acusando a los otros, sintiéndose fruto de la injusticia. Son exigentes con la conducta ajena y benevolentes con los propios errores.

Leer másJesús y Deber