Médiums inestables

Estos médiums arrastran multitudes a través de la frivolidad y la fantasía que abundan y que están amarradas a pervertidas pasiones.  Hay momentos en que se manifiestan con un interés agudo por hacer algo y en otros momentos con total indiferencia, bajo la justificación irresponsable de que sus subordinados abandonan las tentativas de ennoblecimiento.

Tales cualidades morales negativas, que son inherentes a la condición humana, se muestran también en el carácter de algunos médiums. Al no tomar ellos conciencia de la gravedad con que el ejercicio mediúmnico se cubre, permanecen imprudentes como insensatos, vinculándose a mentes perezosas y vulgares de la erraticidad inferior, de donde también proceden… Seguir leyendo “Médiums inestables”

La multa mayor

El recinto del tribunal estaba lleno, no tanto por la importancia de los crímenes que serían juzgados, sino por la presencia del alcalde de Nueva York. El fiscal, que acostumbraba, en esas ocasiones, sentenciar casos policiales simples, con decisiones que eran famosas por su contenido de sabiduría y originalidad.

Uno de los acusados fue pillado infraganti, robando pan en una panadería muy llena. El hombre inspiraba compasión: muy delgado, barba de días, las ropas en desaliño; ¡era la propia imagen de la miseria! Seguir leyendo “La multa mayor”

Volver arriba