El principio espiritual y fisiológico del superhombre lo poseemos todos

-Que la luz del Todopoderoso ilumine nuestras inteligencias para que podamos coordinar y dar luz a nuestras sencillas y humildes palabras.

La vida espiritual es siempre un oído muy atento a todo cuanto hacéis, pronunciáis y a veces pensáis. Por ello siempre nos congratula que tengáis ánimo, fervor y el prurito de querer saber, porque esas condiciones naturales en vosotros os elevan, dan fuerza adquisitiva al espíritu, apuntáis la imaginación hacia temas que debéis analizar y aprender firmemente. Seguir leyendo “El principio espiritual y fisiológico del superhombre lo poseemos todos”

El principio de la concordancia

“¿Qué puede la opinión de un hombre o de un espíritu? Menos que la gota de agua que se pierde en el océano.”

Así nos explica Kardec que el principio de la concordancia es la base sólida sobre la cual se asienta la Doctrina de los espíritus. Si esta fuera obra de un único hombre, si hubiese sido revelada a una única nación o si se vinculara a una única clase social, sería cuestionable. Seguir leyendo “El principio de la concordancia”

Reparación

En la Tierra, muchas veces, aguardamos el pasaje de la desencarnación para el ingreso al paraíso, olvidando en el vecindario la oportunidad de construir el Cielo por la implantación de la verdadera fraternidad.

En muchas ocasiones, suspiramos por la presencia de los ángeles recusando los más íntimos ejercicios de compasión y bondad, a beneficio de los otros.

Habitualmente, rogamos el amparo divino, sin ceder un milímetro de nuestro bienestar humano y, casi siempre, reclamamos la bendición de los instructores espirituales cerrando la puerta de nuestras almas a los que nos suplican entendimiento y perdón. Seguir leyendo “Reparación”

Volver arriba