El tesoro oculto

“Porque he aquí, el Reino de Dios, está entre vosotros”

Interrogado, cierta vez, por los fariseos, sobre cuando vendría el Reino de Dios, Jesús les explicó que, el Reino de Dios, estaba “dentro de ellos.” De acuerdo con las palabras del Maestro, el Reino de Dios, se encuentra encubierto, dentro de nosotros. Dentro de los fariseos, hombres formalistas e hipócritas, como también dentro de los discípulos, hombres evangelizados, francos y leales. En los reductos más íntimos de nuestra conciencia. En el santuario de nuestro corazón. En las entrañas más profundas de nuestra individualidad espiritual. Únicamente nos cabe, el deber y el esfuerzo de su descubrimiento, con el fin de que sea acelerada en el tiempo nuestra felicidad. Seguir leyendo “El tesoro oculto”

La razón de ser del espiritismo

Cuando el oscurantismo de la fe dominaba las mentes, llevándolas al fanatismo que daña la estructura de la dignidad y del comportamiento; cuando la cultura, enloquecida por sus conquistas en el campo de la ciencia de laboratorio, proclamaba que era innecesario cualquier preocupación con Dios y el alma, vista la fragilidad con que se presentaban en el escenario del mundo; cuando la filosofía divagaba por las múltiples escuelas del pensamiento, cada cual más arrebatadora e irresponsable, inculcándose como portadora de la verdad que libera al ser humano de todos los atavismos y limitaciones; cuando el arte rompía los vínculos con lo clásico, lo romántico y la belleza convencional, Seguir leyendo “La razón de ser del espiritismo”

Enero

El sol cumplía con disciplinada fidelidad la tarea de encender el día, iluminando la megalópolis paulista.

Poca gente atendía a la invitación del despertador sideral en São Paulo, en aquel domingo de Año Nuevo.

Luísa Manfrini conducía el automóvil por calles casi desiertas. Venía de urgencias, después del atendimiento de su hijo Eduardo, que se excedió en la bebida. El joven seguía en el asiento de atrás, convenientemente medicado. Al lado Marli, la hija adolescente. Seguir leyendo “Enero”

Volver arriba