marzo 2018 – Luz Espiritual

Vida y Valores (Dios en nuestra vida)

Estos tiempos del mundo han sido tiempos muy complicados. Para donde quiera que nosotros miremos, existen las perturbaciones. Y en este momento de perturbaciones, es muy común que la criatura humana este en busca de soluciones. Para donde miremos hay soluciones a la vista, pero ni siempre esas soluciones son de hecho aquellas que tendrían posibilidades de resolver los problemas complicados del mundo. Se busca soluciones políticas. Y, cuando se buscan soluciones políticas, vamos rápido a los parlamentarios, a los portavoces, a los embajadores, a los países, a los gobiernos o a las instituciones comunes. Seguir leyendo “Vida y Valores (Dios en nuestra vida)”

Jesús y Posesiones

El apego a los bienes materiales se torna una jaula que aprisiona al poseedor distraído, que pasa a pertenecer a aquello que supone poseer.

Causa aflicción, por el miedo de perder lo que acumula; por el ansia de aumentar el volumen de los recursos; por la circunstancia de tener que dejarlos ante la proximidad de la muerte siempre presente en la vida.

Desvaría, porque intoxica de orgullo y prepotencia a la persona, que se cree merecedora de privilegios y excepcionales atenciones, que no la impiden de enfermarse, de volverse neurótica, padecer de soledad y morir como todos los demás. Seguir leyendo “Jesús y Posesiones”

Como deben dirigirse las plegarias al Padre

-Dios nos guarde a todos y nos perdone si no fuésemos dignos de Su bendición.

-Hemos estado oyendo atentamente el artículo que habéis leído sobre el modo de pedir a Dios en favor de la humanidad, mediante oraciones literales, etc. Nosotros tenemos la buena costumbre de sacar de todas las cosas lo bueno que tienen y aconsejaros, si hubiese lugar, lo que creemos más beneficioso. Seguir leyendo “Como deben dirigirse las plegarias al Padre”

Las bodas de Caná

47. – Este milagro, sólo es mencionado en el Evangelio de San Juan, está indicado como el primero que Jesús hizo, y, que, por esta razón, hubiera debido ser más señalado; es necesario que haya producido escasa sensación, porque ningún otro evangelista habló de él.

Un hecho tan extraordinario debería haber sorprendido muchísimo a los convidados, y sobre todo al dueño de la casa, que no parecen ni siquiera haberse percatado de él. Considerado en sí mismo, este hecho tiene poca importancia en comparación con los que atestiguan verdaderamente las cualidades espirituales de Jesús. Seguir leyendo “Las bodas de Caná”

Jesús y Revolución

Jesús siempre obró en la condición de psicólogo profundo.

No importaba la imagen, la apariencia con que se le presentaban las personas o estas se referían a sus enfermedades, a sus sentimientos.

*

Cuando verbaliza lo que le viene de su interior, el hombre invariablemente disimula, en el envoltorio de las palabras, lo que desearía decir. Seguir leyendo “Jesús y Revolución”

Caridad

En todos los tiempos, hay ejércitos de criaturas que enseñan la caridad, pero pese a ello, pocas personas la practican verdaderamente. Torquemada, organizando los servicios de la Inquisición, se decía portador de la divina virtud. Camino de los terribles suplicios, los condenados eran compelidos a dar las gracias a los verdugos. Muchos de ellos, en plena hoguera o atados al martirio de la rueda, aguijoneados por la flagelación de la carne, eran obligados a alabar, con las manos puestas en oración, la bondad de los inquisidores que les ordenaban morir. Seguir leyendo “Caridad”

Nuevo Espiritualismo

1- ¿Espiritismo y espiritualismo tiene el mismo significado?

No. Espiritualismo es la creencia en la existencia y sobrevivencia del Espíritus, el ser pensante. Por eso, católicos, evangélicos, budistas, mahometanos, en fin, los religiosos de un modo general son todos espiritualistas.

2- ¿Y el espirita?

También, por el mismo motivo. La diferencia es que el Espiritismo desarrolla un nuevo espiritualismo, una manera avanzada de apreciar la sobrevivencia del alma. Seguir leyendo “Nuevo Espiritualismo”

El viajero

El viajero marchaba por el camino, cuando divisó el pequeño río que surgía tímido entre las piedras. Lo fue siguiendo por mucho tiempo. Poco a poco veía que tomaba volumen y se convertía en un río cada vez mayor.

El viajero continuó siguiéndolo. Mucho más adelante, lo que era un pequeño río se dividió en decenas de cascadas, proporcionando un espectáculo de aguas cantantes. Seguir leyendo “El viajero”

El olvido de la faltas cometidas

Mirando de proteger a las criaturas, el Supremo Poder y Sabiduría que rige el Universo, las libró del natural recuerdo de sus vidas anteriores. En verdad, sería una pretensión muy grande para los seres humanos, espiritualmente imperfectos, querer saber todo lo que hicieron, aunque tan sólo fuera en la última encarnación en el planeta Tierra.  Tal vez no pudiesen soportar el peso de las emociones causadas por el conocimiento de las faltas que habían practicado, o de las injurias que habían sufrido. Seguir leyendo “El olvido de la faltas cometidas”

Navegación de entradas

1 2 3 4 5 6 7
Volver arriba