Ejercicios de solidaridad

Entre los pasajeros que solían tomar el autobús que transportaba a los trabajadores, había dos minusválidos – un chico y una chica, que iban a una escuela especial.

Un cierto día, tras haber leído a respecto de un torneo olímpico de atletismo para deficientes mentales, el conductor les preguntó si pretendían participar. “En realidad, queríamos”, explicó la chica, taciturna, “pero nosotros vivimos en apartamentos y no tenemos lugar donde entrenarnos.” Seguir leyendo “Ejercicios de solidaridad”

Aprendiendo con el profeta de las selvas

Albert Schweitzer, que ha encantado al mundo con su vida ejemplar, demostró, entre otras cosas, que las enseñanzas superiores de la vida pueden y deben ser llevadas a toda la gente, en todos los lugares y en cualquier tiempo.

Para los nativos de Lambarené, en África Ecuatorial francesa, predicaba los domingos. Él decía: Mis sermones tienen que ser muy sencillos. Tengo que hablar de forma concreta para ser comprendido. Tengo que utilizar ejemplos sacados de sus vidas. Seguir leyendo “Aprendiendo con el profeta de las selvas”

Volver arriba