El sufrimiento humano

El sufrimiento es la manifestación del malestar, de dolor físico o moral. Ataca a los seres humanos en todos los países, en todas las edades y de diferentes condiciones económicas y sociales.

El sufrimiento físico puede manifestarse por falta de comodidad, dolores generalizados o por dolores que atacan a cualquier órgano o parte del cuerpo.

El sufrimiento moral, que constituye el objeto del presente trabajo, proviene de acciones más profundas, que incluyen la participación del alma. Seguir leyendo “El sufrimiento humano”

Jesús y la avaricia

La enorme masa humana, en sus necesidades, hace recordar en cierto modo, a las sucesivas olas del mar. Unas a se superponen en continuo afán, para confundirse en las arenas inmensas de las amplias playas que se dejan acariciar. De la misma manera, Jesús se asemejaba a un océano de infinito amor, cuya ternura se expande en constantes oleadas de afecto, envolviendo a las criaturas humanas que Lo buscaban. De ese modo, dos océanos se confundían en un mismo infinito: la misericordia del Señor y las ansiedades de las masas en sufrimiento. Por donde pasaba, las aflicciones corrían tras Él, teniendo la certeza de que serían atendidas. Seguir leyendo “Jesús y la avaricia”

El Espirita y la política

1- ¿Debe el espirita entrar en faenas políticas?

Entendiendo que como espiritas podemos entrar en cualquier lugar. Lo importante es como salimos, sin compromisos con el mal, comprometidos con el Bien.

2- ¿Por qué muchos espiritas consideran un pecado involucrarse con esa actividad?

El termino política está desgastado. Lo vemos asociado a la corrupción, deshonestidad, mentira, tráfico de influencia, soborno. De ahí la resistencia. Seguir leyendo “El Espirita y la política”

Volver arriba