El Evangelio según el Espiritismo

Una nueva revelación estaba iniciándose. Con diferencias de las ocurridas hasta entonces, el flujo de informaciones y directrices provenientes del Plano Superior no se interrumpiría con la partida del misionero encargado de traerla hasta nosotros. Ella no tenía un fundador personal, portador de ideas nuevas. Llegaban ahora a través de muchos intermediarios, casi siempre anónimos siendo seleccionadas y organizadas por Allan Kardec según criterios de racionalidad y universalidad, que continúan siendo utilizados en el examen del material traído por la mediumnidad.

Leer másEl Evangelio según el Espiritismo

El mayor de los mandamientos

4. Mas los fariseos, cuando oyeron que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a consejo.-Y le preguntó uno de ellos, que era doctor de la ley, tentándole: Maestro, ¿cuál es el grande mandamiento en la ley?

– Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo corazón, y de toda tu alma y de todo tu entendimiento. – Este es el mayor y primer mandamiento. – Y el segundo semejante es a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. – De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. (San Mateo, cap. XXII, v. de 34 a 40).

Leer másEl mayor de los mandamientos