El alma según Allan Kardec

En la secuencia de la evolución de los conocimientos adquiridos sobre la realidad del alma, en diferentes épocas, se destaca Allan Kardec, el emérito codificador de la Doctrina Espírita, nacido en Lión, Francia (1804-1869), que transcribe el mensaje de revelación del Espíritu de la Verdad a la Luz del Cristianismo, donde el ser espiritual que da vida a la criatura humana está muy bien estudiado en las diferentes modalidades de su existencia.

Sus enseñanzas vienen adquiriendo progresivamente mayor número de adeptos, en todos los estratos sociales, en diferentes partes del mundo. Seguir leyendo “El alma según Allan Kardec”

Conciliación

“Concíliate de prisa con tu adversario, mientras estás en el camino con él, para que no te acontezca que el adversario te entregue al juez y el juez te entregue al oficial de justicia, y te encierren en la prisión.” – Jesús (Mateo, 5:25)

Muchas almas ennoblecidas, después de recibir la exhortación de este pasaje, sufren íntimamente por tropezar con la dureza del adversario de ayer, inaccesible a cualquier conciliación.

La advertencia del Maestro, no obstante, es fundamentalmente consoladora para la conciencia individual. Seguir leyendo “Conciliación”

Búsqueda de la felicidad

Sabido es que, todos ansiamos la felicidad. De esto, no hay duda. ¿Y qué hacemos para ello? Comúnmente, lo contrario; al buscarla por caminos torcidos, cuáles son: los placeres de los sentidos, la posición social, popularidad y fama, riqueza, autoridad, etc. Por esos caminos, jamás hallaremos la felicidad; y sí, la infelicidad y desdicha. La felicidad podremos hallarla, diré mejor, conquistarla, cuando orientemos nuestra vida, nuestra conducta, dentro de la ley universal del amor y demás leyes emanadas de la Sabiduría Cósmica; ley ésta que tenemos que aprender a conocer y vivir. Seguir leyendo “Búsqueda de la felicidad”

Volver arriba